11-2166-5975
Turnos Whatsapp - 9 a 14 Hs
0800-222-OSDE
(2280)
0810-333-IOMA
(5555)
más información
Unidad de Cuidados Intensivos
Área especializada, con equipamiento biomédicos y tecnología de alta complejidad en instalaciones exclusivas.
  • Equipamiento biomédicos
  • Tecnología de alta complejidad
  • Instalaciones exclusivas
  • Asistencia pos operatoria en general
  • Monitoreo hemodinámico y gasométrico

Consultor

Dr. Perelmuer Héctor

Jefe de Terapia Intensiva

Dr. Pistillo Néstor

Staff

Dr. Agarie Marcelo
Dr. Vaccaro Leandro

Estructura

Ubicada estratégicamente en la misma planta física que la Unidad Coronaria a continuación del servicio de Cardiología Intervencionista y Quirófanos conformando un su conjunto el área de cuidados críticos.
El área se encuentra dotada de 8 camas especiales y articuladas con control posicional automatizado para evitar los movimientos activos del paciente críticamente enfermo.
Estas camas conforman unidades compartimentadas para la privacidad del paciente y su familia. Las mismas están bajo control continuo de una estación abierta de Monitoreo Central de enfermería lo que permite brindar la seguridad necesaria y asimismo la confianza a través de la visualización mutua del paciente / enfermera.
Unidades de aislamiento para pacientes infecto contagiosos. El área se rige bajo las normas infectológicas del Departamento de Infectología de Clínica Ima considerando especialmente los casos que deben permanecer aislados por el bien del paciente.

Prestaciones

Unidad especializada para la asistencia pos operatoria en general, para todo tipo de paciente crítico y para el manejo de los pacientes neuroquirúrgicos y politraumatizados en particular.
Brinda Asistencia Respiratoria Mecánica
Asistencia para la Insuficiencia Renal Aguda ( Hemodiálisis de Urgencia)
Monitoreo hemodinámico y gasométrico del paciente respirado artificialmente.

Guardias

Todos los integrantes de las guardias de la Unidad de Terapia Intensiva, cuentan con una sólida preparación médica y amplia experiencia en la especialidad.