0800-222-OSDE
(2280)
0810-333-IOMA
(5555)
más información
IMA Nacer – Neonatología
La libertad de elegir la mejor manera de nacer.
  • Puestos en Neonatología: 20
  • Tres Niveles de Internación: Baja, Media y Alta Complejidad
  • Profesionales Médicos y de Enfermería altamente capacitados
  • Equipamiento de Última Generación
  • Respirador U.K de Alta Frecuencia para neonatos de bajo peso
Para nosotros la mamá y el bebé son el centro de todo lo que sucede y a quienes debemos el mayor cuidado y protección y la mejor manera de hacerlo es cumpliendo los principios y objetivos del “Parto Humanizado y Personalizado” a saber:
Poniendo a disposición los mejores recursos tecnológicos, asociados a un equipo de profesionales de primer nivel que actúa en forma conjunta abarcativa e interdisciplinaria (Obstetra, Neonatólogo, Enfermeras perinatales, Puericultoras, etc).
Privilegiando fundamentalmente las “ necesidades afectivas y emocionales” del “binomio Madre-Hijo” y de su familia, por lo cual la futura Madre puede:

  • Elegir su obstetra de cabecera, quién la asistirá durante el embarazo y en el momento del parto.
  • Deambular libremente durante el trabajo de parto y elegir la postura donde se encuentre más cómoda para dar a luz.
  • Tener un contacto inmediato con el Recién Nacido en Sala de Partos para aprovechar la primera hora de máxima alerta y apertura sensorial que se produce en el recién nacido después del parto.
  • Contar con la participación activa del padre e el momento del nacimiento.
  • Internación conjunta Madre-Hijo (Rooming-in).
  • Luego del parto el bebé permanece junto a su madre para fortalecer el vínculo iniciado en la gestación.

Es decir que los beneficios de un PARTO HUMANIZADO Y PERSONALIZADO enmarcado dentro de un máximo confort de hotelería y un nivel de atención cálido y eficiente constituyen el servicio que IMA NACER ofrece a la Madre, el Bebé y su familia.
Complementariamente IMA NACER ha desarrollado el concepto y el soporte asistencial denominado IMA C.A.L.M.A, Centro de Apoyo a la Lactancia Materna.
Dar de mamar a un hijo es alimentarlo de nutrientes, amor y afecto. Por eso entendemos que la lactancia materna no es obligatoria, pero sí necesaria, y que ensamblar el “binomio Madre-Hijo” para este fin, requiere conocimiento, paciencia y práctica.
Es en ese sentido que el Servicio de Perinatología de IMA pone a disposición de los padres el siguiente plan:

Durante el embarazo

Información a través de charlas y talleres.

Durante la internacion

La relación Madre-Hijo ya favorecida por la interacción conjunta (rooming-in) , tendrá además la ayuda y supervisión permanente del personal de este centro.

Ajuar del bebé para el nacimiento

  • Toda la ropa que esté en contacto con la piel del bebé debería ser blanca.
  • Tenga en cuenta que las medias no deben ajustar, que los grandes cuellos y con nylon lo pueden incomodar.
  • La ropa de lana deberá ser suave.
  • No perfumar la ropa.
  • Lavar la ropita del bebé con jabón neutro sin enjuague.
  • Quitar todas las etiquetas.

Ajuar del bebé para la internación

Debemos considerar los días que permanezca internado. Traer:

  • Un body
  • Un medio osito (ranita)
  • Un gorrito de algodón o lycra y algodón
  • Un pañal descartable
  • Un par de medias
  • Un saquito de lana o polar
  • Una mantilla

Después del alta

Los padres cuentan con:

  • Línea abierta las 24hs. para cualquier inquietud o consulta que quieran realizar.
  • Consultorio de lactancia para tratamiento y seguimiento de los inconvenientes mamarios que pudieran presentarse.
  • Asesoramiento para poder volver al trabajo y seguir amamantando.

Departamento de Obstetricia

Jefe: Dr. Roza Jorge

Servicio de Obstetricia

Dr. Roza Jorge
Dr. Berdini Fabián
Dra. Helou Graciela
Dr. Mathiasen Héctor
Dr. Betular Angel
Dr. Valvidia Juan Carlos
Dr. Abal Jorge
Dr. Moresco Marcelo
Dr. Sasiain Luis
Dr. Manoukian Fernando

Servicio de Neonatología de Clínica IMA

Consultor

Dr. Vain Néstor

Jefe del Servicio

Dra. Gonzalez Llovera Mirta

Coordinadora del Servicio

Dra. Martinez Marta

Modalidades del Servicio de Neonatología

En el momento de nacer, su hijo es recibido por un medico neonatólogo del Servicio entrenado para evaluar de inmediato los requerimientos que pudiera tener. También puede ser recibido por su medico pediatra de cabecera, quien recibirá todo el apoyo necesario.
Una vez realizado el examen físico completo, se les informa a los padres los resultados del mismo.
Si las condiciones del bebe son favorables, será llevado desde la Sala de Partos hacia la habitación, permaneciendo junto a ustedes hasta el momento del alta. Desde las primeras horas de vida, una nurse controlara a su pequeño recién nacido, prestándoles toda la ayuda necesaria para el mejor manejo de su pequeño bebe hasta el regreso a casa.
El Servicio de Neonatología del Instituto Medico Adrogue (IMA), cuenta con todas las posibilidades de ofrecer la mas alta calidad de atención a sus pequeños pacientes, tanto a los bebes que requieren internación en la Unidad de Terapia Neonatal como a los que permanecen junto a sus mamas en el Sector de Internación Conjunta.
Nuestro Servicio cuenta con casi 9 años de experiencia en el cuidado de Recién Nacidos. En muchas ocasiones, bebes muy pequeños y otros no tanto, han necesitado internación, requiriendo atención permanente de un equipo de neonatólogos, enfermeras especializadas y subespecialistas pediátricos (Cardiólogo, Neurólogo, Neurocirujano, Oftalmólogo, Genetista, Ecografista, Traumatólogo etc.) con los que contamos, al igual que con los Servicios de Radiología y Laboratorio Clínico entre otros.
Nuestra Unidad posee modernos sistemas de monitoreo, ventilación mecánica convencional, incubadoras, etc. Pero aun mas importante es el cariño, la contención, cuidados y respeto que el personal de Neonatología de Clínica IMA ofrece a estos pequeños y a su familia, brindándoles información personalizada sobre el plan de cuidados, recibiendo el apoyo y acompañamiento necesario para atravesar ese duro camino que les toca transitar.
La experiencia nos ha demostrado que la presencia en la Unidad de los padres junto al bebe, ayuda para que se familiaricen con sus cuidados, vivencien la calidad y calidez de la atención que se brinda a su hijo, permitiendo de esta manera, que se sientan mas seguros y confiados de conocer a quienes dejan su tesoro mas preciado.
Frecuentemente tras una internación, la familia tiene que aprender como continuar este tipo de cuidados una vez que regrese a casa .Nuestro equipo colabora para facilitar la transición de la Clínica al hogar. El alta no significa el final de nuestra atención. Contamos con profesionales especializados de nuestro Plantel para su seguimiento. Esto demuestra que la atención del Servicio de Neonatología de Clínica IMA va mas allá de sus paredes.