11-2166-5975
Turnos Whatsapp - 9 a 14 Hs
0800-222-OSDE
(2280)
0810-333-IOMA
(5555)
más información
volver

Diario CLARIN – Cartas al País : Felicitaciones Florentino Fernandez

Un ataque de perros y dos procederes bien distintos

El 20 de diciembre, alrededor de las 18, concurrimos con mi esposa, mordida un rato antes por dos perros, a la Clínica IMA en Adrogué. Allí fue rápidamente atendida en la guardia por las recepcionistas, que la derivaron a la enfermera de Traumatología y al médico, Dr. Henry Alay (es al único que tengo identificado), quienes actuaron con cariño y profesionalidad en su atención.

En palabras de mi esposa: “Me sentí atendida como si fuera una persona importante y no una paciente común”.

Pero esta historia había comenzado a eso de las 16.30 de ese mismo día en la vereda de la Estación Norte de la Policía Local, en Rafael Calzada, donde, como era habitual (porque ahora ya no están allí), se encontraban varios perros vagabundos tendidos en el suelo esperando acompañar a alguna patrulla en su recorrida. Un oficial estaba en la puerta. Mi esposa pasó caminando y fue atacada por dos de los canes que le produjeron una mordida en la parte interna de la rodilla derecha, con pérdida de sangre. Ella entonces le pidió a los gritos al agente que la ayudara, recibiendo como respuesta: “Los perros no son nuestros”.

Cuando cesó el ataque, mi señora se alejó caminando con la pierna ensangrentada y el agente no se le acercó para preguntarle si necesitaba ayuda. El dato que falta es que mi esposa tiene 84 años.

No quiero adjetivizar y que cada uno haga su propio análisis de los procederes de quienes tuvieron alguna participación en el relato.

Florentino Fernández 
abuelosdecalzada@yahoo.com.ar

 

Fuente: https://www.clarin.com/cartas-al-pais/esperan-sancionar-ley-extincion-dominio_0_03xmgS8L9.html